13 años y cuatro meses de cárcel es el tiempo que pide la Fiscalía para un vecino de Cervera acusado de apuñalar a un joven en un pub de Tàrrega el 22 de enero del 2023.
Los hechos ocurrieron en la zona de los lavabos del local sobre las cinco de la madrugada cuando, según el ministerio público, el acusado se dirigió a la víctima con una navaja en la mano y le pidió a gritos que le diera todo lo que llevaba en los bolsillos. Como el chico se negó, el acusado le dio una fuerte puñalada en el abdomen y huyó rápidamente del local sin conseguir llevarse dinero. La Fiscalía acusa al hombre por los delitos de tentativa de homicidio y robo con intimidación en un local abierto al público. El juicio está previsto que se celebre en la Audiencia de Lleida el 12 de febrero.
Además, el ministerio público pide también para el acusado 3 años y cinco meses de cárcel por un robo con intimidación en un local abierto al público y con uso de instrumento peligroso. En este caso, también solicita que no pueda aproximarse a menos de 300 metros ni comunicarse con el chico durante un plazo de 3 años superior a la pena impuesta . Entonces el acusado tenía 33 años y el juzgado de Cervera decretó su ingreso provisional en prisión tres días después de los hechos.