Impactantes imágenes de un móvil estallando mientras una mujer lo llevaba en el bolsillo del pantalón. Si ayer hablábamos del incendio de la batería de un vehículo híbrido en L’Empordà, esta vez ha pasado con un móvil un pelo más lejos, en Brasil.
El hecho se registró en la ciudad brasileña de Anápolis, cuando, en un supermercado, el móvil que una mujer llevaba en el bolsillo trasero del pantalón estalló causándole graves quemaduras.
La explosión del dispositivo Motorola Moto E32, causó a la mujer quemaduras de primer y segundo grado debido a la potente llamarada que se generó tras la deflagración.
El accidente tuvo lugar el pasado sábado 8 de febrero en una tienda ubicada en el municipio de Anápolis, en el estado de Goiás, en el centro occidente de Brasil.
Según el relato de Mateus Soares Lima, el marido de la víctima, ambos estaban mirando productos al establecimiento cuando, de repente, la mujer sintió un intenso calor en el bolsillo.
En cuestión de segundos, el móvil que llevaba explotó y se incendió. El vídeo del incidente, que rápidamente se difundió a través de redes sociales, muestra cómo el aparato genera una llamarada intensa, provocando que la mujer salga corriendo desesperada para intentar apagar las llamas, mientras un hombre que está cerca prueba de ayudarla.
En Anápolis ,#Brazil un smartphone explotó en el bolsillo de una joven Brasileña ,lo que le provocó quemaduras de primero y segundo grado pic.twitter.com/ZCOHEAHBZL
– Karima Pacha (@Karima_Pacha) February 12, 2025
En un pasillo de la tienda, ella finalmente intenta quitarse los pantalones para deshacerse del teléfono incendiado, mientras su marido la asiste. El aparato acaba cayendo al suelo, donde otro cliente pisa el dispositivo para extinguir el fuego.
Afortunadamente, la mujer pudo ser atendida rápidamente por los servicios de emergencia y, tras recibir los primeros auxilios, fue trasladada al Hospital Alfredo Abraã. Ahora, la víctima, tendrá que someterse a varios procedimientos médicos para tratar las quemaduras sufridas.
La empresa fabricante del teléfono, Motorola , reaccionó rápidamente ante el incidente. En un comunicado oficial, la compañía afirmó que está en contacto con la víctima para esclarecer los detalles del accidente y realizar una investigación técnica del dispositivo.
El suceso, que fue captado por cámaras de seguridad del establecimiento, se convirtió en un trágico recordatorio de los peligros potenciales de los dispositivos electrónicos que usamos diariamente.