Un trágico accidente ha tenido lugar este jueves al mediodía en la carretera C-221, en el punto kilométrico 61, cerca de Batea, en La Terra Alta. El siniestro ha implicado a dos camiones de gran tonelaje y ha acabado con la muerte de uno de los conductores, un hombre de 71 años, residente en Amposta . El accidente ha sido notificado al Servicio Catalán de Tráfico (SCT) sobre la una y media de la tarde.
Ambos conductores quedaron atrapados dentro de sus vehículos tras la colisión frontal . Los Bomberos de la Generalitat han trabajado intensamente para excarcelarlos. El hombre de 71 años murió en la escena, mientras que el otro conductor quedó herido de gravedad. Este último ha sido trasladado en helicóptero al Hospital Parc Taulí de Sabadell para recibir atención médica urgente.
Hasta el lugar de los hechos se han desplazado cuatro patrullas de los Mossos d’Esquadra, siete dotaciones de los Bomberos y dos unidades del SEM, que también han activado dos helicópteros medicalizados. Además, un equipo de psicólogos ha sido desplazado para apoyar a las personas afectadas por el trágico incidente.
A consecuencia del accidente, la carretera ha tenido que ser cortada en ambos sentidos de la marcha, provocando importantes retenciones en la zona . Los Mossos d’Esquadra están investigando las causas del siniestro para esclarecer las circunstancias de este fatal choque