La Guardia Civil investiga por un delito contra la seguridad vial el conductor de un vehículo articulado de gran tonelaje que, al ser detenido, multiplicaba por ocho la tasa máxima de alcoholemia permitida.
Todo empezó cuando varios conductores que circulaban por la A-7 en sentido sur, avisaron en el 112 de que un vehículo articulado de 40.000 toneladas circulaba de forma temeraria por esta vía, a la altura de Alberic, en la Comunidad Valenciana.
Los hechos sucedieron el viernes por la tarde , con una gran intensidad en la circulación. Tras recibir la información de que un camión iba de lado a lado de esta autovía, la Guardia Civil de Tráfico estableció un dispositivo con motoristas , que localizó el camión en Alberic.
Cuando pudieron pararle y le hicieron las pruebas de alcoholemia y drogas , el hombre apenas podía mantenerse de pie. La tasa multiplicó por ocho el límite máximo de alcohol en sangre para conductores profesionales.
Ahora el chófer, de 44 años , ha quedado investigado y bajo disposición judicial por un delito de conducción temeraria y por conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Se enfrenta a la retirada del carné ya cuatro años de cárcel.
El instituto armado destaca la colaboración de los demás conductores que avisaron y siguieron el vehículo, evitando una desgracia.