Dos turistas rusos murieron tras ser arrastrados por fuertes corrientes mientras buceaban en aguas al sur de Manila. Se cree que uno se ahogó y el otro fue atacado por taurinos, dijo un oficial de la guardia costera de Filipinas el viernes.
Dos turistas más consiguieron volver a la embarcación en la que navegaban el jueves frente a Isla Verde, un popular destino para el buceo en la provincia de Batangas, según el comandante provincial de la guardia costera de Filipinas, el capitán Airland Lapitan.
Los cuatro turistas rusos viajaban en barco a las aguas frente a Isla Verde desde el poblado cercano de Puerto Galera, en la provincia de Mindoro Oriental, con un instructor de buceo filipino. Los cinco fueron arrastrados por fuertes corrientes en plena inmersión, dijo Lapitan.
Dos de los rusos consiguieron salir a la superficie junto con el instructor, pero los otros dos turistas, que fueron identificados como Ilia Peregudin, de 29 años, y Maksim Melekhov, de 39, desaparecieron.
El instructor y otros buzos en la zona, junto con el personal de la guardia costera de Filipinas, iniciaron una búsqueda de manera inmediata, según Lapitan.
Melekhov fue localizado inconsciente una hora después, y se le declaró muerto en un hospital de Batangas.
“El otro bus ruso fue encontrado mientras era atacado por tiburones . Su brazo derecho, desgraciadamente, le habían descabezado y los tiburones nadaban a su alrededor” , comentó Lapitan a AP. “De alguna manera lograron sacarlo”.
Las autoridades ya iniciaron una investigación y la guardia costera se reunirá con funcionarios provinciales para discutir cómo evitar este tipo de incidentes en la isla Verde y otros destinos populares para la práctica del buceo, dijo Lapitan.