Se trata de una fiesta ilegal que se celebra desde el sábado en la zona boscosa del término de Aiguamúrcia (Alt Camp), conocida como L’Albà, cerca del monasterio de Santes Creus.
En la rábana se han llegado a concentrar unos 200 vehículos, la mayor parte autocaravanas, según informa el Diario Más, y desde que tuvieron conocimiento los Mossos hicieron controles en los accesos. Todavía ahora restan una cincuentena de personas celebrando la rábana.
Una persona que participaba en la rábana ‘se habría desorientado’ y perdido por los encontrones. Ha sido la misma persona perdida que habría contactado con el 112 esta madrugada hacia un cuarto y medio de dos, pero problemas de conexión con su teléfono móvil han impedido geolocalizarla.
Ahora mismo hay cinco dotaciones terrestres de bomberos y un helicóptero buscando a la persona desaparecida, en una amplia zona que han podido delimitar por las primeras coordenadas que envió el móvil. También hay preparado un equipo de emergencias médicas por si es necesario.