El mundo del deporte lamenta la muerte de Jodi Vance , una chica de 20 años que se había convertido en una joven promesa del culturismo . Según ha informado su familia, la joven sufrió ” una deshidratación severa ” que le provocó una parada cardiorrespiratoria: “A pesar de los esfuerzos del hospital, no pudieron reanimarla”.
La joven murió durante la celebración del Arnold Sports Festival que se celebra en Ohio, en Estados Unidos. “Al terminar la competición empezó a encontrarse mal y fue trasladada al hospital de urgencia, donde finalmente murió”, ha explicado su entrenador personal, Justin Mihaly .
Mihaly ha añadido también más detalles sobre su muerte. Su deshidratación fue provocada por el consumo de ” sustancias extremadamente peligrosas ” para mejorar su físico que él no le había autorizado ni aprobado tomar, según aseguró. El objetivo de la joven habría sido potenciar su estado físico de cara al Arnold Sports Festival.
La familia de la joven ha explicado que Jodi “era una persona preciosa por dentro y fuera y la echaremos de menos cada día. Ha sido un hecho repentino e inesperado. Por favor, dé tiempo a la familia a procesar su pérdida en paz. Si alguien saca algo de eso, que sea poner la salud en el primer lugar”, ha lamentado.