La Policía Nacional ha localizado a un ciudadano de nacionalidad suiza que sufre esquizofrenia y diabetes y que había huido de un centro tutelado del país helvético. Los hechos ocurrieron el pasado mes de febrero durante un dispositivo de vigilancia y control en La Jonquera.
Los agentes detuvieron un autobús que hacía la ruta Barcelona-Ginebra para identificar a los pasajeros y encontraron a un joven de 20 años con síntomas claros de estar desorientado.
Al identificarlo, comprobaron que era un chico requerido por las autoridades suizas como persona fugada de un centro. Los agentes trasladaron al joven a un centro de atención primaria de La Jonquera y sus profesionales concluyeron que se encontraba en perfecto estado de salud a pesar de las patologías médicas.
La policía española contactó con los servicios de SIRENE España, que permiten la colaboración entre cuerpos policiales, los cuales se pusieron en contacto con sus homólogos en Suiza.
Además, el cuerpo se puso en contacto con las autoridades consulares de Suiza en Barcelona y trasladaron al ciudadano hasta la capital catalana.