La Policía Nacional investiga la aparición del cadáver momificado de una mujer en una vivienda del barrio de La Corredoria, en Oviedo. El hijo de la mujer fue detenido y hoy pasará a disposición judicial, según han informado fuentes del tribunal Superior de Justicia de Asturias.
De momento la autopsia de la mujer ha descartado signos externos de violencia en la muerte de Florentina, la mujer momificada, y ahora están a la espera de las pruebas toxicológicas que deben practicarse en varios tejidos de la finada.
Según ha confirmado la policía a Europa Press, la intervención policial se inició el pasado viernes, tras recibir el 091 una llamada alertando de fuertes olores procedentes del interior de una vivienda.
En el lugar se personó una patrulla, pero el hombre ahora detenido no permitió su entrada. Así, la Policía solicitó una orden judicial de entrada y registro, que se acabó ejecutando este lunes a las 19.00 horas.
Cuando entraron en el domicilio los agentes se encontraron con el cuerpo de la mujer. En declaraciones a Europa Press, la policía indicó que el cuerpo no estaba descuartizado y está esperando la autopsia.
No se descarta que la mujer hiciera varios meses o incluso años que estaba muerta, dado el estado del cuerpo y el hecho de que los vecinos hiciera este tiempo que no la veían por la calle.
El cuerpo fue encontrado en medio de un ambiente insalubre, en un hogar lleno de desechos y rodeado de un “gran número” de animales en el domicilio, que fueron trasladados al Albergue de Animales de Oviedo.