Efecan Kültür , famoso influencer conocido especialmente por las grandes cantidades de alimentos que era capaz de comerse , ha muerto con sólo 24 años después de tres meses sin poder moverse de una cama.
El joven creador de contenido murió el pasado 7 de marzo, pero fue ahora cuando su familia comunicó la noticia. Según ‘Turkey Today’, el estado de salud del joven había empeorado mucho en los últimos meses hasta el punto de calificarle de “riesgo absoluto”. De hecho, llevaba tres meses sin salir de la cama por sus graves problemas respiratorios debido a su condición física.
El joven, que acumulaba más de 180.000 seguidores en TikTok, era uno de los máximos exponentes de la tendencia mukbang , una tendencia por la que los usuarios comen ingentes cantidades de comida mientras interactúan en directo con su audiencia.
Esta práctica le provocó muchos problemas de salud y él mismo ha explicado en sus últimos vídeos que necesitaba la ayuda frecuente de un fisioterapeuta para poder moverse y tener una vida mínimamente normal. De hecho, su contenido había virado en esa dirección y el joven mostraba sus avances a sus seguidores.
En los últimos tiempos, Efecan Kültür había intentado cambiar su estilo de vida con una dieta especial, pero su estado de salud era tan delicado que no pudo revertirlo y finalmente ha muerto. En las redes sociales, la noticia ha provocado una enorme indignación y los usuarios piden poner fin a la práctica del mukbang para evitar nuevos casos similares en el futuro, poniendo el papel de las redes sociales en entredicho una vez más.