Según han confirmado fuentes de la comunidad de propietarios de la montaña a Pallars Digital, la ARC ha dado un mes a Josep Cases, edil del PSC en Montclar (municipio del que depende Tor), para que lo retire todo.
Esta multa llega después de que los vecinos de Tor hicieran llegar el caso a la síndica de agravios, Esther Giménez-Salinas, y la ARC la califica de ‘grave’ y multa al causante con 10.000 €, por un problema que hacía años que duraba.
EL ALFAREROS NI PAGA NI RETIRA
Por su parte, el concejal en cuestión, Josep Cases, conocido como ‘el Terrisses’, que también fue protagonista de la docuserie ‘Tor’, de Carles Porta, ha afirmado, preguntado por Pallars Digital, que él no piensa pagar ninguna multa y que recurrirá cualquier sanción que se le imponga.
Explica que los vehículos que están en la montaña “no están abandonados ni contaminan porque están parados”. Alfareros justifica que tiene un antiguo camión de bomberos equipado con una pala para limpiar la pista del collado de Cabús. “Es un trabajo que deberían hacer ellos”, aduce el Alfarero.
En febrero del año pasado, a raíz de varias denuncias del partido animalista Pacma, el Ayuntamiento de Alins retiró 11 caballos propiedad del Alfareros porque estaban ‘aparentemente abandonados’ y provocaban daños en los pastos.