La Patrulla de Protección de la Naturaleza (Paprona) de la Guardia Civil de Monzón (Huesca) investiga a una vecina de Barbastro, de 61 años, como presunta autora de un delito de maltrato animal al abandonar cinco gatitos recién nacidos en un contenedor de basura de la localidad.
El Paprona de Monzón tuvo conocimiento, a través de la Policía Local de Barbastro, el 18 de marzo pasado de que una persona había abandonado cinco gatos recién nacidos de la especie ‘Félix Félix’ en un contenedor de basura, han informado desde la Benemérita en una nota.
Así, el día 21 de marzo pasado, agentes de El Paprona procedieron a la investigación de una persona como posible autora de un delito de maltrato animal por abandono.
La investigada decidió quedarse a cargo de los cinco animales y los agentes hicieron un seguimiento del estado de los animales, que al ser bebés no se podían dar en adopción.
Finalmente, los cinco gatos murieron en días posteriores, debido a la falta de madurez al haber sido abandonados prematuramente por la gata madre.