La familia de turistas catalanes que han muerto al caer en picado al río Hudson el helicóptero turístico donde viajaban, en un tour por la ciudad de Nueva York, estaba formada por la nieta de Agustí Montal, expresidente del Fútbol Club Barcelona, Mercé Camprubí Montal, su marido y expresidente de Siemens España, Agustín Escobar, y sus tres hijos de 11, 7 y 4 años. El otro fallecido en el accidente es el piloto de la aeronave.
Según destaca AFP, la causa probable del accidente fue que la hélix de la aeronave se rompió. Así lo relataba Belle Angel, diseñadora de moda y testigo de los hechos: “Después de hacerse mella, vimos como el helicóptero giraba en espiral (…) Y luego se estrelló en el agua sin más ni más”.
Al menos 32 personas han muerto en accidentes de helicóptero en Nueva York desde 1977, el último en 2019 cuando un helicóptero chocó con la azotea de un graderío. A pesar de ello, solo en vuelos turísticos, se realizan 30.000 despegues anuales de helicópteros en la ciudad.
Las autoridades novedosas han explicado que a las 15.17 hora local han recibido varias llamadas al 911 alertando de que un helicóptero se había estrellado en el agua. Cuatro de las víctimas han sido rescatadas del vehículo y las otras dos del agua. Dos de ellas han muerto en el hospital después de que las intentasen reanimar, mientras que el resto han sido decretadas muertas en el mismo lugar del incidente.
The Trump TDS morns are coming out of their basements blaming the administration for a helicopter crash in the Hudson River in NY. It’s a major mechanical failure. The helo’s tail rotor sheared off. 👇🤷♂️
– Conservative insurrectionist (@BFacist) April 10, 2025