Un joven ha puesto en alerta a toda la población de la Seu d’Urgell esta mañana después de atrincherarse en la Escuela Pau Claris . Los vecinos de la zona han alertado a las autoridades de que un hombre estaba dando patadas a los coches estacionados en la calle Bisbe Benlloch . Tras recriminarle su actitud al joven de 25 años, éste se enfrentó a los vecinos y finalmente cogió un cuchillo y se adentró en el centro escolar más cercano.
Tal como ha informado Vivir en los Pirineos y ha recogido El Caso , el aviso ha llegado a las nueve y media de la mañana , cuando se han activado varias patrullas de los Mossos y la Policía Municipal de la Seu d’Urgell . Al llegar al lugar de los hechos, el hombre se había atrincherado en la sala de profesores de la Escuela con un cuchillo, aprovechando que no había nadie en el centro en vacaciones de Semana Santa .
El centro escolar estaba vacío en vacaciones de Semana Santa
Por suerte, las autoridades han logrado reducirlo y detenerlo después de que provocara algunos desperfectos en las instalaciones de la Escuela. Durante la intervención policial, ninguna persona ha sufrido heridas y se habría iniciado una investigación para decidir si trasladan al detenido a dependencias policiales oa un centro médico .
Sin embargo, el alcalde de La Seu d’Urgell, Joan Barrera, ha pedido prudencia y ha asegurado que se trata de un hecho ‘aislado’. Igualmente, los vecinos cercanos al número 5 de la calle Bisbe Benlloch han vivido esta mañana una situación caótica donde el detenido se ha enfrentado a varias personas.