La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Palma de Mallorca, acusadas de participar en una agresión salvaje a un joven, presuntamente desencadenada por el hecho de que la víctima se negó a darles un cigarrillo .
Los hechos se desataron sobre las seis de la mañana, cuando una discusión escaló rápidamente hasta una pelea violenta en la que varios individuos utilizaron armas blancas, según ha informado La Vanguardia . La víctima, un joven del que no ha trascendido la identidad, sufrió hasta once puñaladas y tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro hospitalario en estado grave.
Inicialmente, los agentes recibieron un aviso alertando de una pelea. A su llegada, se encontraron con el personal de seguridad del local reteniendo a un joven muy alterado y con heridas en la pierna y el glúteo. También había otro joven tendido en el suelo con una herida sangrienta en la cabeza, rodeado de restos de cristal. Los servicios médicos atendieron a ambos heridos y los trasladaron al hospital .
Las primeras pesquisas apuntaban a que el joven retenido podría haber agredido a otras personas con un abridor de botellas. Sin embargo, las investigaciones posteriores pusieron al descubierto una realidad muy distinta: aquel joven había sido en realidad la víctima de una brutal paliza , según el mismo medio. Según fuentes policiales, mientras tres agresores le inmovilizaban en el suelo, un cuarto le apuñaló en reiteradas ocasiones.
Finalmente, la Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de entre 22 y 32 años como presuntos autores del intento de homicidio, así como a dos mujeres de 27 y 29 años que habrían intentado proteger a los agresores elaborando una coartada conjunta para engañar a los investigadores. Los seis arrestados están ahora bajo investigación por un delito de asesinato en grado de tentativa y encubrimiento.
El caso sigue abierto y no se descartan nuevas detenciones.