El periodista español José Ángel de la Casa, que había sido una de las caras más conocidas de la sección de deportes de Televisión Española, ha fallecido en su casa, en Madrid, a los 74 años por una neumonía.
De la Casa nació en 1950 en el pueblo toledano de Cerralbo. Trabajó como periodista deportivo en Televisión Española desde finales de los años 70 y allí continuó hasta 2007, donde un expediente de regulación de trabajo en el ente público lo hizor jubilar prematuramente.
La última transmisión, de más de 2.000 de su carrera periodística, fue un partido de la selección española de fútbol. Precisamente uno de sus momentos de gloria laboral fue la transmisión de un histórico España-Malta de fútbol que, con un 12-1, clasificó contra todo pronóstico ‘la Roja’. En la retransmisión de aquel mazazo se popularizó el gol de Señor, que narró De la Casa con gran efusión.
De la Casa, en los 30 años en TVE, participó en las retransmisiones de 6 mundiales de fútbol, de 6 olimpiadas y decenas de finales de fútbol.
LUCHA CONTRA EL PARKINSON
De la Casa padecía, desde 2004, la enfermedad de Parkinson, de la que ya había muerto su padre. En los últimos años se había convertido en un activista por la lucha contra esta enfermedad, la segunda afección degenerativa más común en el estado y que sufren unas 300.000 personas.