Un turista norteamericano de 47 años sufrió un grave accidente cuando visitaba el Coloseo de Roma. El hombre pretendía conseguir un espectacular selfie cuando acabó empalado en las vallas de metal instaladas en arcos del monumento.
El dramático episodio ocurrió el viernes por la tarde. La víctima, que estaba recorriendo Europa en compañía de familiares y amigos en un viaje de placer, estuvo colgado, llamando de dolor, durante más de 20 minutos, ante la atónita mirada de otros visitantes que no pudieron hacer nada para calmarlo mientras esperaban la llegada del servicio de emergencias.
Una vez en el lugar, los médicos tuvieron que trabajar durante más de 20 minutos para sacarlo de las vallas. Según el relato de los testigos, llamó durante un tiempo hasta que perdió la conciencia.
Eran casi las 5 de la tarde cuando finalmente lograron separarlo de la estructura metálica y lo trasladaron de urgencia al hospital de San Giovanni en condición de “código rojo”, que se utiliza para emergencias médicas críticas.
Los especialistas que atendieron al turista dijeron que se perforó la columna vertebral y que necesitó 80 puntos de sutura tras el accidente, según informó el diario italiano Il Messaggero. Después de la intervención, se le proporcionó oxígeno y queda en estado grave, pero estable.
Los Carabinieri le tomó declaración el pasado domingo para esclarecer qué pasó en la Piazza del Colosseo. Los agentes también recopilaron el testimonio de los amigos que estuvieron presentes el día de la tragedia, pero no obtuvieron una explicación razonable que justifique la imprudente acción del hombre