Un hombre de 33 años ha sido detenido por acabar presuntamente con la vida de un chico de 18 años a quien clavó una puñalada en el corazón, según confirma la Policía Nacional de Cartagena (Murcia).
Los investigadores policiales creen que la causa de la disputa que acabó de forma tan trágica, fue una deuda de sólo 15 euros (presuntamente de droga) que la víctima había contraído con su agresor.
Los hechos ocurrieron este domingo en la calle, detrás del Hospital Perpétuo Socorro, hacia las dos y media de la tarde, frente a un bloque de pisos ocupado que, según los vecinos, ha degradado y llenado de delincuencia y suciedad el barrio de Los Barreros.
Parece que la víctima, que iba con un primo suyo, menor de edad, había ido a buscar a un pariente del agresor para encararse. La pelea se fue aplastando hasta que el agresor sacó un arma blanca y de una sola puñalada perforó el corazón y el pulmón del chico.
Cuando llegó la Policía, el chico todavía estaba vivo, pero en el trayecto hacia el hospital, a bordo de la ambulancia, acabó muriendo por la gravedad de sus heridas. El presunto homicida, por su parte, fue capturado por la Policía pese a que se había escondido en un altillo de su casa.
El agresor pasará en las próximas horas a disposición judicial en el Juzgado de Guardia de Cartagena el cual, muy probablemente, decrete prisión provisional por un delito de homicidio.