El torero Cayetano Rivera Ordoñez ha sido detenido esta madrugada en una hamburguesería de Madrid tras presentar resistencia y desobediencia a los agentes de Policía, que habían sido requeridos en el establecimiento.
Los hechos han ocurrido hacia las dos y media de esta madrugada, y el torero ha pasado varias horas en comisaría hasta que ha sido liberado a primera hora de esta mañana, se le ha tomado declaración y ahora está a la espera de juzgamientoy, según han informado fuentes cercanas a la investigación.
La Policía fue requerida en el local por parte de los trabajadores del establecimiento, que aseguraron que el torero no quería cumplir las normas, y estaba hablando de manera ofensiva y con exigencias a los empleados.
Al llegar, Rivera Ordóñez mantuvo una actitud desafiante con los policías , con los que llegó a encararse hasta el punto de que estos se vieron obligados a ponerle las esposas y llevárselo detenido, según fuentes policiales de la Jefatura de Madrid.
Según el informe policial sostiene que Rivera presentaba evidentes signos de ebriedad y que, en un momento del enfrentamiento, llegó a sacar un haz de billetes a la vez que dejaba ir un “¿Tú no sabes quién soy yo?”.
El propio torero ha relatado más tarde en Antena 3 que cuenta con un parte de lesiones por una presunta actuación “desproporcionada” por parte de los agentes; al tiempo que ha negado que en ningún momento ofreciera resistencia ante los agentes.
Rivera, que ha reconocido que tuvo una discusión con los trabajadores del restaurante, aunque ha negado que ésta fuera violenta, ha asegurado que interpondrá una denuncia a los agentes porque se “excedieron” en su intervención.