Un niño de 14 años murió hacia mediodía de ayer lunes cuando se bañaba en el canal de remo del pantano de Cuevas del Almanzora (Almería), según ha informado el 112 andaluz.
Dos testigos, trabajadores del complejo acuático que hay en el pantano, llamaron al 112, a las dos y medio de una del mediodía, que habían sacado a un niño del agua al canal de remo, el cual necesitaba asistencia sanitaria urgente porque no respiraba.
Parece que la víctima se bañaba con un amigo, que pudo salir ileso del agua, en una zona señalizada como prohibida para el baño.
Varios trabajadores del complejo Luna Cable Park se lanzaron al agua para tratar de encontrar al menor. Después de varios minutos de angustia lograron sacarlo del agua inconsciente.
Desde el 112 movilizaron a la Guardia Civil y al Centro de Emergencias Sanitarias. Desgraciadamente, los sanitarios de emergencia tan solo pudieron certificar la muerte del menor, tras intentar infructuosamente hacerle maniobras de reanimación cardiopulmonares.
El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, por su parte, ha lamentado profundamente «el trágico fallecimiento de nuestro joven vecino Chadi Krimi»,a través de una publicación en redes sociales.
El Consistorio ha decretado tres días de luto oficial y un minuto de silencio en memoria del joven de 14 años que se llevará a cabo hoy a mediodía en la puerta del Ayuntamiento.
Este 2025 está resultando un año trágico en cuanto a ahogamientos en aguas interiores del Estado. Hasta finales de mayo se han registrado 35.