La asociación ultracatólica ‘Abogados Cristianos’ ha presentado un recurso contencioso administrativo contra el Ayuntamiento de Barcelona por negarse a colgar la bandera de la familia en la fachada del consistorio, después de que la Comisión de Derechos Sociales rechazara hace unos días una propuesta de Vox en este sentido.
El recurso pide también medidas cautelarísimas que obliguen al ayuntamiento a colgar la bandera, al igual que hace con la del “lobby LGTBI”, apunta la entidad, que considera que no colocarla “vulnera el principio de igualdad y la obligación de neutralidad de las administraciones públicas”.
Abogados Cristianos cree que no se deben colgar banderas no oficiales en edificios públicos, pero remarca que “si se cuelgan las no oficiales, ¿por qué la del lobby LGTBI sí y la de la familia no?”.
EL TENTÁCULO JUDICIAL DEL ULTRACATOLICISMO
Abogados Cristianos es una organización ultraconservadora fundada en Valladolid, que ha llevado a los tribunales todo aquello que consideran “ataques a la fe cristiana”, “adoctrinamiento LGTBI” o “la ideología de género”.
No está vinculado formalmente a ninguna otra organización ultra, pero varias investigaciones periodísticas y judiciales (como informes filtrados y declaraciones de exmiembros) apuntan a una conexión con El Yunque, organización secreta infiltrada también en Hazte Oir.
También la coincidencia ideológica con Vox es más que patente, con vínculos personales y profesionales entre miembros de ambas organizaciones, como abogados que han colaborado o pasado de una entidad a otra.