La Audiencia de Girona ha condenado a 3 años de prisión a un acusado de intentar violar a la compañera de piso en Figueres la madrugada del 13 de junio de 2024. El procesado ha reconocido los hechos y la fiscalía y la defensa han llegado a un acuerdo para rebajarle la pena.
Inicialmente, se enfrentaba a 4 años de prisión. De acuerdo con la conformidad, el tribunal de la sección tercera ha dictado sentencia de viva voz y ha acordado sustituir la condena por la expulsión del procesado en su país de origen, Marruecos, con la prohibición de volver durante 10 años.
También le han impuesto dos multas de 240 euros cada una por delitos leves de lesiones y amenazas. En concepto de responsabilidad civil, deberá indemnizar a la víctima con 4.350 euros. La sentencia es firme.
El acusado, que está en prisión preventiva, ha llegado a la Audiencia de Girona custodiado por los Mossos d’Esquadra. En la sala de vistas de la sección tercera, ha reconocido los hechos y ha aceptado la condena.
Así, ha admitido que en 2024 convivía con la víctima y con otro hombre en un piso de Figueres. Poco después de la medianoche del 13 de junio, entró en la habitación de la mujer y, con la intención “de atentar contra su libertad sexual”, se dirigió hacia ella con los pantalones y los calzoncillos bajados a la altura de los tobillos.
Entonces, la empujó contra la cama, se lanzó encima de ella y le empezó a hacer tocamientos en los pechos y en los genitales mientras le decía que tenían que mantener relaciones sexuales.
La víctima intentó desempaparse de ella, pero el procesado la sujetó con fuerza por los brazos y le apretó la cabeza contra la cama, a la vez que intentaba desnudarla.
La víctima pudo llamar al otro compañero de piso pidiéndole ayuda. El hombre entró en la habitación y “sacó al procesado de encima a la víctima”. El acusado ha admitido que, mientras la mujer conseguía huir corriendo, la amenazó de muerte.
LESIONES FÍSICAS Y MORALES
La fiscalía solicitaba inicialmente 4 años de prisión y multas por valor de 1.800 euros por un delito de violación en grado de tentativa y lesiones y amenazas leves.
Al haber reconocido los hechos, y siguiendo el acuerdo entre la fiscalía y la defensa, el tribunal de la sección tercera de la Audiencia de Girona le ha impuesto 3 años de prisión y multas por valor de 480 euros.
El tribunal ha acordado sustituir la pena por la expulsión del país. El condenado es originario de Marruecos y está en situación irregular en el Estado. Le han prohibido volver durante 10 años.
También le han impuesto 8 años de libertad vigilada y le han prohibido acercarse a menos de 500 metros o comunicarse con la víctima. La fiscal y la defensa han renunciado a recurrir contra la sentencia, que ya es firme.