Una abuela y su nieto han sido rescatados por la Guardia Costera italiana tras ser arrastrados por las olas cuatro kilómetros mar adentro en la ciudad de Torre Annunziata (sur), después de que el niño se alejara con un colchón.
Los guardacostas han informado este lunes de que la mujer y el niño de 5 años han vivido “momentos de terror” arrastrados a alta mar por el viento y las corrientes en la playa de esta localidad de Nápoles.
Según una primera reconstrucción de los hechos, el niño fue poco a poco alejó de la costa por el viento sobre lo inflable, lo que hizo que la abuela se lanzara al agua en un intento de salvarlo.
De esta manera, la abuela fue arrastrada mar adentro por las olas, mientras que el niño permaneció en todo momento sobre el colchón.
Los guardacostas, coordinados desde la central de Nápoles, primero aliviaron a la abuela, al agua, y luego interceptaron al niño sobre el colchón, a dos millas (4 km) de la playa.
Ambos fueron rescatados sanos y salvos, pero fueron inmediatamente trasladados al puerto de Torre Annunziata para someterlos a una serie de controles médicos.
El tercer perjudicado de estos momentos de angustia fue el propio avy, que asistió a la escena desde la playa y sufrió un desvanecimiento, porque también tuvo que ser atendido por los equipos médicos.