El cuerpo sin vida de una mujer fue encontrado ayer domingo por la tarde saliendo al Canal Imperial de Zaragoza. El cadáver fue visto por un peatón que paseaba por la zona y avisó a la policía.
Agentes de la Policía Nacional, de la Guardia Civil y Bomberos de Zaragoza se desplazaron hasta el borde del canal donde se había visto el cuerpo flotante, entre el Puente de los Suspiros y el Parque Venecia.
Ha estado cerca de la urbanización Pinarcanal. Allí se rescató el cuerpo que posteriormente fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de Aragón para practicarle la autopsia y determinar tanto su identidad como las causas de la muerte.
El cadáver se encontraba en avanzado estado de descomposición, por lo que su identificación en el momento del rescate del cuerpo no fue posible.
CHICA DESAPARECIDA
El hallazgo del cuerpo coincide en que en esta zona de la capital aragonesa se estaba buscando a una chica desaparecida hacía varios días. Se trata de Genying Q, una joven de origen asiático de 25 años que desapareció precisamente a orillas del Parque Venecia.
La chica tenía diagnosticada una enfermedad mental y no hablaba español. La policía pidió el pasado viernes colaboración ciudadana para intentar localizar a esta mujer.
La autopsia confirmará o desmentirá si el cuerpo encontrado es el de esta joven.