Efectivos de la Guardia Civil han detenido a un hombre de 31 años por la presunta agresión a tres menores de entre 12 y 16 años durante dos meses en Condado de Treviño (Burgos).
El individuo, que ya ha ingresado en prisión, se acercaba a sus víctimas con regalos y juegos, han informado a Europa Press fuentes de la Guardia Civil.
El arresto, que ha trascendido ahora, se produjo el 25 de junio en el marco de la Operación ‘Ikihan’, que se inició con la llamada telefónica de una vecina del Condado de Treviño (Burgos), que alertó a la Guardia Civil de la conducta inapropiada de un hombre de unos treinta años.
Los hechos que había observado y a la vez contrastado con otros vecinos, consistían en que, este adulto, frecuentaba a los menores con quienes hacía juegos y les ofrecía regalos.
A raíz de esta primera información, y ante la gravedad de los hechos comunicados, la Guardia Civil inició una investigación para esclarecer los hechos que permitió averiguar que, al menos durante dos meses, tres menores habían sido víctimas de la presunta actividad ilícita del individuo detenido.
Una vez verificados los hechos denunciados mediante la investigación y tras la realización de dos registros domiciliarios en el Condado de Treviño y en Vitoria, el día 27 de junio pasado el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial en Miranda de Ebro (Burgos), que decretó prisión provisional.
YA CUMPLÍA CONDENA
Según El Correo de Burgos, el ahora encarcelado, ya cumplía condena en la cárcel alabesa de Nanclares de Oca por ‘hechos similares’ donde iba cada día a pasar la noche. Actualmente se encuentra encarcelado en el centro penitenciario de Burgos a la espera de juicio.