La Audiencia de Girona ha empezado a juzgar al hombre que el 14 de junio de 2023 se atrincheró en un caserío de Les Guingueta (Ripollès) y disparó contra un vecino y dos agentes de los Mossos.
La fiscalía sostiene que el acusado vivía en el Mas de les Gelieres de Baix, a unos 25 metros del vecino que recibió el primer disparo y con quien tenía mala relación porque le quería cortar el cable que le hacía llegar luz.
El fiscal sitúa el ataque a las 8.30 horas de la mañana, cuando “sin discusión previa”, abrió fuego contra el vecino. Después, se encerró en el caserío hasta que entraron los Mossos a las dos de la tarde. Los recibió a tiros, hiriendo a dos policías. La defensa alega que el acusado tenía las capacidades mentales afectadas porque lo sometían a acoso inmobiliario.
La fiscalía solicita 30 años de prisión y le acusa de un delito de intento de asesinato, un intento de homicidio, un delito de atentado con instrumento peligroso y tenencia ilícita de armas.
La acusación particular eleva la petición a 44 años de prisión porque considera que el procesado es autor de un intento de asesinato, dos intentos de homicidio, tres delitos leves de lesiones y el delito de tenencia ilícita de armas.
La defensa, encabezada por el letrado Benet Salellas, argumenta que el acusado tenía las capacidades mentales afectadas y que la propiedad de la masía la había sometido a una “estrategia de desgaste y hostilidad” para conseguir que marchara.
Una mujer de 35 años murió en un accidente de tráfico que se produjo ayer martes por la noche en…
La Policía Local de la ciudad de Oviedo encontró ayer lunes el cuerpo momificado de un hombre dentro de una…
Los agentes de la Unidad de Investigación de Rubí (Vallès Occidental) de los Mossos d'Esquadra han detenido a la responsable…
Frank de la Jungla es un personaje mediático, ciertamente peculiar, del que, últimamente, se ha hablado más por sus salidas…
Un hombre de 33 años ha sido detenido por acabar presuntamente con la vida de un chico de 18 años…
La Policía Local de Cartaya (Huelva) encontró ayer sobre las diez y media de la noche, en un descampado cercano…
Esta web utiliza cookies.