La Audiencia de Girona ha absuelto al acusado que se enfrentaba a 13 años de prisión por agredir sexualmente a una menor con discapacidad en un municipio de L’Alt Empordà la tarde del 29 de junio de 2022.
La sentencia concluye que “no ha quedado acreditado con la seguridad y certeza que requiere” una condena que el procesado abordase a la víctima, de 14 años, por la calle, le hiciera tocamientos, pitones y le introdujera un dedo.
A la hora de absolver al acusado, la sección cuarta señala que las pruebas y los indicios hacen sospechar que “algún incidente ocurrió el día de los hechos” pero no son suficientes para enervar la presunción de inocencia: “No podemos vincular el shoiler emocional de la menor inequívocamente al relato acusatorio, por la ausencia de elementos de corroboración”.
“No pueden corroborarse las manifestaciones incriminatorias de la menor con elementos objetivos. Aunque, tal y como decimos, estamos convencidos de que el día de los hechos sufrió alguna situación que la afectó emocionalmente, no disponemos de suficientes elementos para, sin margen de duda, atribuirle la agresión sexual al acusado y eso nos obliga a absolverlo”, concluye el tribunal.