http://www.elpunt.cat
La Audiencia de Girona ha absuelto al acusado que se enfrentaba a 13 años de prisión por agredir sexualmente a una menor con discapacidad en un municipio de L’Alt Empordà la tarde del 29 de junio de 2022.
La sentencia concluye que “no ha quedado acreditado con la seguridad y certeza que requiere” una condena que el procesado abordase a la víctima, de 14 años, por la calle, le hiciera tocamientos, pitones y le introdujera un dedo.
A la hora de absolver al acusado, la sección cuarta señala que las pruebas y los indicios hacen sospechar que “algún incidente ocurrió el día de los hechos” pero no son suficientes para enervar la presunción de inocencia: “No podemos vincular el shoiler emocional de la menor inequívocamente al relato acusatorio, por la ausencia de elementos de corroboración”.
“No pueden corroborarse las manifestaciones incriminatorias de la menor con elementos objetivos. Aunque, tal y como decimos, estamos convencidos de que el día de los hechos sufrió alguna situación que la afectó emocionalmente, no disponemos de suficientes elementos para, sin margen de duda, atribuirle la agresión sexual al acusado y eso nos obliga a absolverlo”, concluye el tribunal.
Dos padres han logrado recuperar a su bebé después de que los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consideras que estaba…
Esperpéntica situación vivida en un establecimiento de Lidl después de que a una clienta no le gustara uno de los…
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Palma de Mallorca, acusadas de participar en una agresión salvaje a…
Las autoridades investigan un nuevo caso de presuntos malos tratos en una guardería con dos cuidadoras implicadas . El caso…
El 112 de La Rioja ha movilizado esta mañana a varios efectivos para atender a un trabajador que ha perdido…
Un chico de 14 años ha resultado herido en estado grave tras precipitarse desde un octavo piso . Las primeras…
Esta web utiliza cookies.