La Policía Nacional ha detenido a un empresario después de que el pasado 16 de abril un trabajador suyo muriera mientras hacía tareas de mantenimiento en la cubierta de una nave del polígono industrial Llanos del Valle, en Jaén.
La víctima estaba con dos trabajadores más en el tejado de la nave cuando cayó desde una altura aproximada de ocho metros. Aunque en un primer momento pudo ser reanimado, murió al cabo de unas horas en el Hospital Neurotraumatológico.
En la nota de prensa que ha publicado, la policía pone el acento en que la víctima ‘no llevaba ningún tipo de material de seguridad’ y la investigación ha podido determinar que el empresario, junto con cinco trabajadores, se desplazaron a la nave el día del accidente.
Tres de estos trabajadores estuvieron realizando tareas de mantenimiento contratadas en el tejado de la nave durante una hora ‘sin establecer ningún tipo de línea de vida’.
Durante este tiempo estuvieron desplazándose por el tejado, recorriendo distancias de hasta 15 metros hasta que, finalmente, la víctima pisó una placa de plástico que se rompió y cayó al vacío.