Un hombre murió ayer jueves y otro resultó herido grave a raíz de la explosión de una nave de pirotecnia en el municipio alicantino de Fontcalent. Se trata del conocido pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent, de 69 años.
La empresa fue fundada por el finado hace ahora 43 años con el nombre de Pirotecnia Alicantina y ahora era dirigida por sus hijos bajo el nombre de Pirotecnia Hermanos Sirvent.
La explosión también ha causado heridas de gravedad en el pirotécnico valenciano Juan Manuel Mirón, de 68 años, con el que colaboraba la empresa. Mirón ha sido evacuado con quemaduras cerca del 40% del cuerpo en un helicóptero hasta la Unidad de Quemados del Hospital La Fe en Valencia, donde ha quedado ingresado “con pronóstico reservado y a la espera de evolución”.
🔴 Vídeo: Así ha sido una de las explosiones que han captado unos trabajadores que pasaban por el lugar donde se encuentra la Pirotecnia Hermanos Sirvent de Alicante, situada en la partida de Fontcalent. https://t.co/gbPH8GzcfY pic.twitter.com/1ZvxwsmR5h
– Somos de Fuego (@Somdefoc) March 6, 2025
Una trabajadora de la pirotecnia, de 43 años, por su parte, resultó herida leve y fue trasladada en una ambulancia al Hospital General Doctor Balmis de Alicante por crisis de ansiedad e inhalación por humo, mientras que Adrián Sirvent, de 27 años e hijo del pirotécnico fallecido, ha sido atendido en el lugar del accidente por crisis de ansiedad.
En el siniestro trabajaron varias dotaciones de Bomberos, Policía Nacional, Guardia Civil y Protección Civil. Los restos de Sirvent no han sido encontrados hasta que se ha extinguido el fuego y enfriado la zona.
El siniestro obligó a cortar la línea ferroviaria de alta velocidad durante más de dos horas, lo que provocó retrasos en varios trenes. La Policía Nacional ha asumido la investigación de ese accidente laboral mortal e intenta esclarecer el origen del siniestro.
MUESTRAS DE CONDOLENCIA
El presidente de la Generalitat, Carlos Mazón; la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Pilar Bernabé, y la Federación de las Hogueras de Sant Joan han lamentado el fallecimiento del pirotécnico alicantino Pedro Luis Sirvent en la explosión de la fábrica de la pirotecnia Germans Sirvent, registrada este jueves en la partida de Fontcalent, en el término municipal de Alicante.