Un hombre de 66 años murió ayer a mediodía tras precipitarse por una lucerna en la localidad de Mengíbar (Jaén), según informa el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa.
El teléfono 1-1-2 atendió a las tres de la tarde una llamada de auxilio que solicitaba asistencia sanitaria urgente para un hombre precipitado desde unos siete metros en la calle Bailén, en el polígono industrial El Puente.
Rápidamente, la sala coordinadora ha activado el Centro de Emergencias Sanitarias 061, la Policía Local y la Guardia Civil.
Cuando los operativos llegaron al lugar del siniestro intentaron salvar la vida al hombre y efectivos de la Policía Local le practicaron las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), aunque finalmente resultó muerto.
Al parecer, la víctima estaba en el tejado cuando cayó por una lucerna, según han informado fuentes policiales. Desde el 1-1-2 se ha informado del siniestro a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.