Un trabajador de 61 años ha fallecido esta madrugada mientras reparaba una catenaria dentro de un túnel ferroviario situado en el municipio de Campllong (Alt Empordà). Los Mossos d’Esquadra de la comisaría de Roses han recibido el aviso a las dos de la madrugada, alertando de un accidente laboral en las vías del tren.
Según las primeras informaciones, el operario se encontraba trabajando en la infraestructura eléctrica cuando, por causas que aún se investigan, ha caído de una altura de aproximadamente cuatro metros.
Varias dotaciones de Seguridad Ciudadana y de Investigación de los Mossos d’Esquadra, Bomberos de la Generalitat y el Sistema de Emergencias Médicas (SEM) se han desplazado hasta el lugar de los hechos. Sin embargo, los servicios médicos no han podido hacer nada para salvarle la vida.
Los Mossos han puesto los hechos en conocimiento del juzgado de instrucción en funciones de guardia de Figueres y del Departament d’Empresa i Treball, siguiendo el protocolo establecido en casos de accidentes laborales con víctimas mortales. La investigación sigue abierta para esclarecer las circunstancias del suceso.