Un trabajador de 43 años murió ayer lunes por la noche al caerle encima de la cara el disco de una máquina cuando estaba trabajando en una empresa alcoholera de Villarrobledo (Albacete).
Según ha informado el servicio de urgencias y emergencias 112, el accidente sucedió pocos minutos antes de las once de la noche en una empresa situada en la avenida Menéndez Pelayo del municipio de Albacete.
Estas mismas fuentes explican que el accidente laboral tuvo lugar cuando el disco, de grandes dimensiones, se desprendió de la máquina desde una altura aproximada de un metro produciendo al hombre heridas graves en la cara y en el cuello.
Hasta la empresa se desplazó un equipo de urgencias y una ambulancia de soporte vital básico que llevaron a cabo los primeros auxilios, con la víctima aún con vida. Sin embargo, cuando se disponían a llevar a cabo su traslado al hospital, el trabajador murió a consecuencia de la gravedad que presentaban las lesiones.
Además del sector sanitario, en el dispositivo también participaron agentes de Guardia Civil y Policía Local. Ahora será inspección de trabajo quien deberá determinar las causas del accidente y las responsabilidades que se deriven.
Esta empresa ya ha sido denunciada repetidas veces por los vecinos que argumentan que es muy contaminante y suelta grandes cantidades de hollín al aire. El ayuntamiento de la localidad perdió un juicio contra la alcoholera, en el que pedía su traslado del casco urbano.