Una noche de fiesta se ha convertido en una catástrofe en una ciudad al este de Macedonia del Norte, cuando un incendio ha arrasado una discoteca llena de gente. Según las autoridades, el siniestro se ha declarado esta pasada madrugada del domingo, hacia las 03:00 hora local, durante un concierto que había reunido a más de 1.500 personas, tal y como ha informado La Vanguardia.
El balance provisional de la tragedia es estremecedor: al menos 51 personas han perdido la vida y alrededor de un centenar han resultado heridas . El ministro del Interior, Panche Toshkovski, aseguró que se investigarán a fondo las causas del incendio y que los responsables serán puestos a disposición de la justicia.
Las primeras hipótesis apuntan a que el fuego podría haberse originado por el uso de pirotecnia durante el espectáculo, pero las autoridades aún trabajan para determinar con exactitud qué provocó el incendio y si la discoteca cumplía con las medidas de seguridad establecidas, según el mismo medio mencionado.
Varios organizadores del evento han sido detenidos, mientras que otros se encuentran entre los heridos.