Un hombre de 31 años ha sido detenido tras apuñalar a su padre en la cabeza y en el brazo, después de que éste se negara a darle dinero para comprar tabaco. El suceso ocurrió el martes por la noche en una vivienda de Alcalá de Henares (Madrid), mientras se disputaba el derbi entre el Real Madrid y el Atlético.
Cuando el padre llegó a Urgencias no presentaba heridas de gravedad, pero mostraba heridas en la cabeza y en el brazo para defenderse de la agresión. El padre admitió que el hijo podría tener «problemas mentales», aunque no supo precisar de qué tipo.
Según testigos, la agresión se produjo de manera repentina. En plena discusión, el joven cogió un cuchillo de cocina y clavó dos puñaladas a su progenitor en la cabeza, seguidas de otra en el brazo izquierdo.
El padre pudo intervenir en una discusión previa entre el agresor y otro de los hijos, menor de edad, de la que salió herido con varias heridas de arma blanca. Un amigo de la familia, que estaba en casa, alertó inmediatamente a la policía.
Tras el ataque, el agresor huyó del domicilio y se deshació del arma lanzándola a un contenedor del barrio. Sin embargo, poco después, se entregó voluntariamente en la Comisaría, donde confesó los hechos diciendo: «Vengo porque he apuñalado a mi padre», alegando que el origen de la agresión habría sido por motivos económicos.
El padre, de 61 años , fue trasladado al hospital consciente e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. Aunque sus heridas eran aparatosas, los médicos lograron estabilizarlo, ya que las puñaladas no lograron órganos vitales . La policía investiga el caso mientras el detenido sigue bajo custodia.