Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres personas, dos mujeres y un hombre, como presuntos autores de un robo con violencia y tentativa de homicidio, después de que apuñalaran varias veces en el pecho y el abdomen a un hombre para robarle cuando volvía de cenar con una de sus asaltantes.
La víctima sufrió heridas de gravedad, por las que tuvo que ser trasladado al Hospital Universitario de Jerez de la Frontera.
En una nota de prensa, la policía ha detallado que los hechos ocurrieron el viernes 4 de abril por la madrugada, después de que la víctima supiera en un restaurante con una de las mujeres detenidas.
Tras salir del local, lo habría conducido a un punto cercano a la calle Lealas, en el centro de Jerez, donde esperaban los otros dos cómplices para asaltarlo a punta de cuchillo, obligándolo a entregarles todo su dinero y efectos de valor.
El hombre intentó resistirse y recibió varias puñaladas con un arma blanca, que le produjeron heridas graves en la zona del pecho y el abdomen.
Minutos más tarde, el herido era localizado en la vía pública por varios agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Jerez.
Al observar las heridas que presentaba el afectado, los agentes le aplicaron los primeros auxilios y solicitaron la presencia urgente de personal sanitario, que lo trasladaron con valoración grave al Hospital de Jerez, donde fue intervenido de urgencia.
Inmediatamente, se inició una investigación dirigida a determinar qué había pasado y localizar a los responsables. Así, ese mismo día era localizado y detenido un hombre como presunto autor material de las puñaladas cuando intentaba hurtar varios efectos en una tienda de la zona centro.
Las indagaciones continuaron después de pedir pruebas que incriminaban a dos personas más en lo que pasó. En este caso, una mujer que cenaba con la víctima y que acto seguido y presuntamente de forma premeditada y concertada lo condujo al punto donde fue asaltado por el hombre y una segunda mujer. Ambas fueron detenidas el viernes por la tarde.
Los tres detenidos han sido puestos a disposición de la autoridad judicial y del Ministerio Fiscal, decretando el ingreso en prisión sin fianza para el hombre y las dos mujeres han quedado en libertad a la espera de juicio. Además, se han decretado dos órdenes de alejamiento y prohibición de comunicación con la víctima.
La investigación y las detenciones han sido realizadas por los agentes de la Unidad de Delitos Especializados y Violentos (UDEV), con el apoyo de los agentes del Grupo de Atención al Ciudadano (GAC) de la Policía Nacional de la Comisaría de Jerez y la colaboración de agentes de la Policía Local.
Dos padres han logrado recuperar a su bebé después de que los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consideras que estaba…
Esperpéntica situación vivida en un establecimiento de Lidl después de que a una clienta no le gustara uno de los…
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Palma de Mallorca, acusadas de participar en una agresión salvaje a…
Las autoridades investigan un nuevo caso de presuntos malos tratos en una guardería con dos cuidadoras implicadas . El caso…
El 112 de La Rioja ha movilizado esta mañana a varios efectivos para atender a un trabajador que ha perdido…
Un chico de 14 años ha resultado herido en estado grave tras precipitarse desde un octavo piso . Las primeras…
Esta web utiliza cookies.