César Román, más conocido como el ‘rey del cachopo’, revela ahora por primera vez dónde están los restos mortales de su pareja, a quien asesinó en agosto de 2018. También revela cómo la mató, asegurando que fue con un disparo en la cabeza durante un forcejeo en el transcurso de una discusión.
En un escrito dirigido a la Audiencia Provincial de Madrid, que este martes adelanta Europa Press, asegura además que no fue él quien la descuartizó, sino un tío suyo médico forense, ya fallecido, a quien pidió consejo cuando comprobó que ella estaba muerta.
Ya hace un año, confesó por primera vez la autoría del crimen de Heidi Paz, cuyo torso fue encontrado en una de las naves del empresario en Usera, Madrid.
Román afirma ahora que la muerte de Heidi se produjo en “el transcurso de una absurda discusión” por temas económicos en la nave donde luego se encontró la maleta con el torso de la víctima.
Según su versión, la mujer cogió una pistola y, cuando intentó tomarle, “el arma se disparó fatalmente, murió instantáneamente, ya que aquel nefasto y único disparo le impactó en la cabeza, sin orificio de salida”.
‘PONER FIN AL DOLOR’
El ‘rey del cachopo’ esgrime que quiere revelar la localización de sus restos para poner fin al dolor de sus seres queridos. Según su relato, se puso en contacto con su tío por sus conocimientos médicos.
“Vamos a tomar la tremendamente equivocada y errónea decisión de ocultar los hechos, deshaciéndonos del arma y el cadáver, conviniendo que sería Miguel quien lo hiciera, mientras yo simulaba una vida lo más normal posible”, admite Román.
Sostiene que ambos acordaron enterrar el cuerpo en un paraje de Carranque, en Toledo, que conocían juntos desde su infancia. “El paraje es conocido popularmente como Las Cárcavas, cerca del parque arqueológico, antes de tarvesar el puente sobre el río Guadarrama, en una zona formada por montañeros situadas a unos 500 metros del parking, frente al merendero, a la izquierda del puente, la fuente y el arroyo seco”, detalla en la misiva.
Sin embargo, asegura que no conoce el lugar exacto porque no acompañó a su tío. El escrito va acompañado de un plano de la situación y la zona, según la recuerda, para “favorecer su localización” y se ofrece a aportar “tantos detalles como recuerde y que entiendan necesarios para la localización” .
“Pido sinceramente perdón a la familia de Heidy por este hecho y con esta explicación no quiero reducir ni aminorar nada ni poco mi responsabilidad, que asumo absolutamente y con todas sus consecuencias”, afirma asimismo.
En diciembre de 2022, el Tribunal Supremo avaló la condena de 15 años de prisión impuesta al ‘rey del cachopo’ por el homicidio de su pareja, después de que el informe del ADN acreditara que el torso encontrado en una de las naves era de la víctima. La Justicia declaró probado que mató a Heidi la madrugada del 5 de agosto de 2018 en un piso que había alquilado en Vallecas.