Lo que primero parecía el enésimo crimen machista, podría tomar otro cariz para los investigadores de la Guardia Civil. En contra de lo que apuntaban algunos medios, los investigadores ahora parecen decantarse por la hipótesis del suicidio pactado de la pareja, de 79 y 82 años.
LOS HECHOS
Una mujer de 79 años ha muerto y un hombre de 82 años ha resultado gravemente herido por arma de fuego, en Puigpunyent (Mallorca). Los vecinos han sentido disparos hacia las 7 de la mañana y han alertado al 112. Cuando han llegado la Guardia Civil y los equipos de emergencia han encontrado el arma del crimen cerca del cuerpo del hombre.
Al llegar, el personal de emergencias solo ha podido certificar la muerte de la mujer. Mientras, el hombre, herido por arma de fuego, ha sido estabilizado por los sanitarios y ha sido trasladado en estado grave al Hospital de Son Espases.
Según lo averiguado la Guardia Civil, la mujer sufría una enfermedad terminal y el matrimonio habría pactado un suicidio compartido. Pero después de matar a la mujer el marido no habría exitoso en su intento.