Rosa Peral , la condenada por el conocido crimen de la guardia urbana , comienza su proceso judicial contra la productora Arcadia Motion Pictures y la plataforma Netflix, a la que ha demandado por la serie ‘El cuerpo en llamas ‘. La reclusa pide 30 millones de euros, ya que considera que la ficción vulnera el derecho al honor, la propia imagen y la intimidad tanto de ella como de su hija menor de edad , quien también aparece representada en algunas escenas de la serie protagonizada por Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez.
Teniendo en cuenta que, hasta mayo de 2024, la serie se reprodujo durante 26,6 millones de horas por todo el mundo, el exagente de policía pide 1 euro por cada hora de reproducción del personaje de su hija y 10 céntimos por el suyo, lo que suma una cantidad de 29,2 millones de euros .
El juzgado de primera instancia e instrucción 1 de Vilanova y la Geltrú hará hoy una vista previa , para así intentar que se llegue a un acuerdo entre las partes, opción que parece poco probable. También servirá para que éstas propongan las pruebas que se presentarán en el juicio. Si no existiera acuerdo, la Jueza fijará la fecha del mismo. La demandante no asistirá a esta vista, sino que acudirá su padre, que es quien la representa legalmente.
Peral está cumpliendo actualmente 25 años de cárcel como coautora del asesinato de su pareja , Pedro Rodríguez. En mayo del 2017, la mujer puso fin a la vida del hombre con la ayuda de su amante y compañero de patrulla, Albert López, para posteriormente colocar el cuerpo en el maletero del coche de la víctima y quemar el vehículo cerca del pantano de Foix.
-
- 👉 Libertad con cargos para el hombre que mató a su bebé conduciendo bebido y drogado