Mossos d’Esquadra y Bomberos de la Generalitat continúan con las tareas de búsqueda de L’Arabella, la niña de 14 años que desapareció este lunes en Sanaüja (Alt Camp), y se pide la colaboración ciudadana para tratar de localizarla.
Se dedican a la búsqueda de la Arabella 15 unidades de tierra de los Bomberos, la unidad canina, el Grupo de Apoyo de Actuaciones Especiales (GRAE), drones y la Unidad de Mando Media (UCM) como punto de coordinación. Los Mossos también cuentan con varias patrullas sobre el terreno.
Los Mossos explicaron que la menor, de origen Andorrà , desapareció el lunes del centro, que mide 1,60 metros de altura y tiene el pelo y los ojos negros. Y en el momento de salir del centro vestía camiseta verde, pantalón negro de chándal y zapatillas rojas y negras.
Parece que L’Arabella se estaba en el centro terapéutico CTE Can Ros, en Montclar, que ofrece atención terapéutica y educativa a jóvenes y adolescentes con problemas de salud mental y de comportamiento.
Según varias informaciones no oficiales, el Arabella estaba en una zona forestal cercana al centro de internamiento y cuando los monitores le pidieron que volviera al interior de las instalaciones, huyó. La chica podría estar pasando por un episodio de problemas de salud mental.