La Guardia Urbana de Barcelona y los Mossos d’Esquadra han detenido a dos personas en el desmantelamiento de un punto de venta y consumo de drogas en el barrio del Raval de la capital catalana.
Los hechos ocurrieron la tarde del 18 de marzo y según han explicado fuentes de los Mossos los dos arrestados eran los responsables de este punto de venta ubicado en un piso ocupado.
En la intervención se identificaron siete consumidores y se intervinieron varias cantidades de crack, cocaína y hachís, además de dinero en efectivo, un teléfono móvil y útiles de precisión y manipulación.
Además, los Mossos decomisaron imágenes de cámaras de videovigilancia ubicadas en el exterior de la propiedad. El inmueble se pudo recuperar y ya se ha devuelto a su propietario.
Fuentes de la Guardia Urbana han indicado que esta intervención es el resultado de una investigación que comenzó hace unos meses, cuando se detectó una vivienda que generaba gran cantidad de quejas vecinales debido al movimiento de personas que iban al lugar para adquirir las drogas, muchas de las cuales se consumían en el interior del inmueble.
Se creó un equipo conjunto de investigación con efectivos de la policía barcelonesa y los Mossos para corroborar la actividad delictiva y dar una solución a la comunidad de vecinos. Esta cooperación policial dio lugar a la actuación que se realizó el 18 de marzo y que finalizó con los dos detenidos y la recuperación de la propiedad.