La Policía Nacional ha detenido al padre de acogida del niño de tres años que murió ayer de forma trágica en Linares (Jaén) después de que lo olvidara dentro del coche. El hombre, de 70 años, ha sido detenido bajo la acusación de homicidio imprudente.
El detenido llevaba al menor cada día a la guardería, donde entraba a las nueve. Según fuentes de la Policía Nacional, por razones que deberán aclararse en la investigación, “se llevó nuevamente al menor con él, sin dejarlo en la guardería y dejándolo en el coche, sin darse cuenta de que el niño estaba con él”.
Cuando la madre de acogida, de unos 50 años, fue a recoger al menor a la guardería y vio que no estaba, saltaron todas las alarmas. En el momento que la mujer regresó a su domicilio de cuando el padre fue consciente de su olvido. Entonces llamaron al 112.
CRISTALES TINTADOS
Pese a que el vehículo estaba estacionado en una calle bastante transitada, nadie se dio cuenta de que el niño estaba dentro, ya que tenía los cristales tintados. Poco antes de las tres de la tarde se recibió la llamada al 112 alertando de que un niño se había quedado encerrado en un coche en la calle Pintor Greco.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó un equipo sanitario con una UVI móvil, que prometió reanimar al niño, hasta que finalmente certificó su muerte. Hasta el lugar también se desplazaron varias dotaciones de Policía Local y Policía Nacional.
Es este segundo cuerpo el que se ha hecho cargo de la investigación del caso. De momento, el cadáver del pequeño ha sido trasladado a dependencias del Instituto de Medicina Legal (IML) donde hoy se le practicará la autopsia.