La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 52 años como presunto autor de una agresión sexual después de que se acercara a una mujer en una calle en Palencia y la cogiera de los glúteos en presencia de varios testigos.
La Sala del 091 recibió ayer por la tarde el martes varias llamadas alertando de una discusión entre varias personas en la calle Mayor Antiguo. Allí, un joven explicó a la patrulla de la Policía Nacional que un hombre le había «tocado el culo» a su novia, y que al recriminarle su conducta amenazó a los testigos allí presentes.
La víctima corroboró los hechos y manifestó su intención de denunciarlo, y por ello el hombre fue detenido como presunto autor de una agresión sexual y trasladado hasta la Comisaría provincial de Policía Nacional de Palencia, donde ha estado hasta esta mañana.
En la Comisaría se tomó declaración a la víctima, a los testigos y al detenido que, tras la instrucción del correspondiente atestado, ha pasado a disposición judicial y ha sido puesto en libertad con cargos.
Se da la circunstancia de que esa misma tarde otra patrulla policial había intervenido una navaja al detenido, un hombre de 52 años con antecedentes policiales por delitos contra el patrimonio.