Un menor de 16 años ha sido detenido por, presuntamente, agredir sexualmente en medio de la calle a una chica y después golpear a sus amigos, que acudieron a su auxilio.
Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Policía Local de Málaga, que han indicado que los hechos tuvieron lugar la madrugada del domingo 6 de julio en el paseo marítimo Antonio Machado.
Según ha adelantado diario ‘Sur’, la chica de 16 años, iba caminando con dos amigos cuando tuvo lugar la presunta agresión sexual.
Al parecer, según el diario, el detenido, de manera sorprendente, le dio un planteo a los glúteos a la víctima y, presuntamente, después le hizo tocamientos en sus genitales.
En ese momento, los amigos de ella le recriminaron los hechos al joven, que respondió con golpes de puño.
Presuntamente, ellos le devolvieron los golpes y llamaron a la policía, que se desplazó al lugar donde vieron al presunto agresor con sangre en la cara y una actitud violenta. Algunos amigos del agresor se marcharon corriendo del lugar, profiriendo insultos contra los agentes.
Los agentes arrestaron al joven, que fue conducido a un centro de salud para que le curaran las lesiones y, después, pasó a disposición de la Fiscalía de Menores.