Los abuelos y dos tíos de Émile Soleil, el niño de 2 años desaparecido en el verano del 2023 en Francia y cuyos restos fueron encontrados casi un año después, han sido detenidos por homicidio involuntario y ocultación del cadáver del niño .
Las detenciones avanzan así en un caso que conmocionó a Francia, que vivió con mucha angustia la desaparición del pequeño Émile en julio del 2024 . Durante meses, se realizaron redadas en la zona y los investigadores fueron recogiendo las pocas pistas que tenían del pequeño.
Sólo contaban con los testigos de unos vecinos que aseguraron haber visto al niño salir calle abajo . Se trata de una pequeña aldea de 25 habitantes, así que no era raro que el niño campara por las calles mientras jugaba. Pero nadie volvió a saber nada de Émile.
En marzo del 2024, sus restos óseos fueron localizados cerca de la aldea donde desapareció. Durante el entierro, los abuelos del pequeño explicaron que “no podemos vivir sin una respuesta, seguimos sin saber qué le pasó”. Ahora han sido detenidos junto a dos de sus 10 hijos, tíos de Émile.
Durante su detención, la Policía requisó un remolque para caballos y el coche del abuelo, así como una jardinera.