Alianza Catalana ha “celebrado” la detención este sábado de tres militantes de la izquierda independentista por el destrozo de una carpa de su partido en Barcelona en enero.
Los arrestados se dejaron en libertad con cargos este domingo, tras acogerse a su derecho a no declarar.
En rueda de prensa este martes, la diputada Rosa María Soberana ha recordado que en el forcejeo, un militante de la formación fue agredido, cayó al suelo y tuvo que ser hospitalizado con un fuerte golpe en la cabeza.
“Hubo una agresión intolerable que no puede quedar impune”, ha denunciado la diputada, que ha añadido que “el derecho a la libertad de expresión debe respetarse”.
En concreto, los hechos se produjeron el sábado 25 de enero cuando un grupo de personas se desplazó a la plaza Comas de Barcelona e intentó desmontar por la fuerza una paradeta informativa de Alianza Catalana.
En el forcejeo, un militante de AC fue agredido y tuvo que ser hospitalizado. Arran Les Corts reivindicó el destrozo de la carpa, alegando que quería combatir las posiciones “racistas, xenófobas y clasistas” de la formación ultraderechista.
Soberana ha criticado que algunos hayan tachado este episodio de “confrontación”, ya que, según ha asegurado, fue una “agresión”. “El léxico en estos casos es importante”, ha remarcado.