Los Mossos d’Esquadra han detenido a dos menores de edad, de 15 y 16 años, por nueve robos con violencia, cuatro de ellos en grado de tentativa, en comercios de Barcelona.
El objetivo de los detenidos eran las cajas registradoras, de las que han sustraído más de 9.500 euros. Para conseguir el dinero amenazaban a los vendedores con un arma blanca.
La investigación comenzó a finales de octubre después de que se produjeran varios robos en supermercados de Barcelona y los agentes concluyeron que los autores eran dos menores de edad que siempre actuaban de la misma manera: asaltaban supermercados regentados por personas de origen pakistaní a última hora de la noche, todos ellos en los distritos de Sants-Montjuïc y Les Corts. Repitieron establecimiento en tres ocasiones.
Tras registrarse varios robos, los investigadores establecieron un dispositivo de seguridad que se alargó cerca de un mes. Finalmente, el 3 de abril se les detuvo in fraganti tras cometer un robo con violencia en uno de los establecimientos. Los detenidos pasaron el mismo día a disposición de la fiscalía de menores.