La compañía Endesa ha identificado un total de 22.784 casos de fraude eléctrico en la red eléctrica de Cataluña durante 2024, lo que equivale a un caso cada tres horas, un 41,5% más en comparación al año anterior.
La cantidad de energía defraudada alcabró los 490 gigawatts hora (GWh), lo que corresponde al consumo anual de una ciudad como Sant Feliu de Llobregat, según ha informado la compañía este martes.
De estos casos, 722 están relacionados con plantaciones ilegales de marihuana, que corresponden a 162 GWh de energía robada, que representan el 26% del total de la electricidad defraudada en Cataluña.
En las zonas residenciales donde se localizan cultivos ilegales de marihuana, la demanda de electricidad asciende a niveles similares a los de un entorno industrial. Y ello a pesar de que cada semana se desmantelan una media de 43 instalaciones manipuladas.
Endesa destaca que en algunos casos, edificios de viviendas llegaron a consumarla misma cantidad de energía que un hospital, lo que genera más riesgo de incendios debido a la sobrecarga en la red, así como un gran riesgo de electrocuciones para las personas que manipulan estas instalaciones ilegales.
Dos padres han logrado recuperar a su bebé después de que los Servicios Sociales de Castilla-La Mancha consideras que estaba…
Esperpéntica situación vivida en un establecimiento de Lidl después de que a una clienta no le gustara uno de los…
La Policía Nacional ha arrestado a seis personas en Palma de Mallorca, acusadas de participar en una agresión salvaje a…
Las autoridades investigan un nuevo caso de presuntos malos tratos en una guardería con dos cuidadoras implicadas . El caso…
El 112 de La Rioja ha movilizado esta mañana a varios efectivos para atender a un trabajador que ha perdido…
Un chico de 14 años ha resultado herido en estado grave tras precipitarse desde un octavo piso . Las primeras…
Esta web utiliza cookies.