Un ladrón de Guinness: un hombre de unos 30 años y de nacionalidad marroquí, en situación irregular en España, fue liberado por un juzgado de Chiclana (Cádiz) hacia las tres de la tarde y solo al cabo de una hora y media fue detenido por la Guardia Civil por cometer dos robos con violencia.
El individuo, conocido por las fuerzas del orden, fue expulsado de un centro de acogida por su mala conducta y se caracteriza por su comportamiento extremadamente violento. Según relata Diario de Cádiz, llegó a atacar con una horquilla a cuatro agentes de la Benemérita que probaban a reducirlo, hiriendo a uno de ellos.
Según fuentes del Instituto Armado, el individuo es un peligro constante por su violencia. Ataca sobre todo a personas mayores y adolescentes y temen que el día que alguien se le encare ‘pase una desgracia‘.
Parece que el ahora detenido vive en la calle y se dedica a robar todo lo que puede. Pese a que se le ha detenido seis veces por varios robos con violencia, la justicia aún no ha declarado su prisión preventiva.