Miquel T.R., de 43 años, fue poner en libertad el pasado martes, tras pasar 15 días en la cárcel de Palma (Mallorca). El hombre había matado unas semanas antes a golpes de martillo a un hermano suyo.
El Juzgado de Instrucción número 2 de Inca ha aceptado el recurso de la defensa alegando que no existe riesgo de huida y que su representado es una persona con arraigo. Eso sí, como medida cautelar se le ha retirado el pasaporte y prohibido salir del Estado.
Los hechos ocurrieron el pasado 9 de febrero en el domicilio de Jaume T.R., de 54 años, donde convivía con su madre, en la localidad de Inca. Según el acusado, su hermano había acogido en casa a una toxicómana y tomaba dinero a la madre.
En una violenta discusión entre hermanos, la víctima lanzó a la cabeza del homicida la tapadera de una olla exprés. Después de esquivarla, Miquel cogió un martillo y le echó cuatro veces a su hermano, que quedó malherido.
Cuatro días después, Jaume moría en el hospital de Son Espases. El presunto fratricida sostiene que mató a su hermano en un momento de obcecación , debido a los problemas que causaba a la familia, motivados por su drogadicción.